“¡Entontecidos del poder o la función…!”
Un inciso del Art. 120 de la Constitución describe específicamente el objetivo de la función pública, señala que: “El ejercicio de dignidades y funciones públicas constituyen un servicio a la colectividad, que exigirá capacidad, honestidad y eficiencia”… ¿cuántos están enrolados en estos principios…? “Allí te quiero ver”…en razón de esto, el gobierno ha tomado decisiones; a lo mejor en algún caso, como que el viejo adagio “la culpa de Pedro, la paga Juan” se “deslizó” ¿digo?... en los primeros días del mes de noviembre del 2011, el señor presidente expresó lo siguiente: “No hemos podido hacer más. No querían trabajar el horario completo, marcaban tarjeta y se iban, maltrataban a los usuarios, etc. esa gente después de un estudio de meses ha sido separada y si hemos cometido un error con todo gusto, estaré dispuesto para revisar, pero les aseguro que en la mayoría de los casos no son errores”… “¡más claro no canta un gallo!”…
Sin embargo, en ciertas instituciones aún persiste la actitud indolente; entendemos que “purificar” es tarea complicada; ir detectando la acción inoperante de funcionarias y funcionarios grotescos, corresponde asimismo a la ciudadanía; con pruebas verídicas denunciar bajo argumentos el nombre de la o el funcionario, impertinente, holgazán y descortés…en una de los últimos enlace sabatino, el Presidente Correa, criticó duramente a las autoridades del Hospital de Niños Baca Ortiz, de Quito; encontró fundas de basura en lugar de cortinas en las habitaciones de los enfermos; falencia de turnos, componentes deteriorados, faltaba un equipo de rayos X.
el ascensor desde hace 10 años dañado; por uno de los ductos del elevador se cayó un niño ¡mama mía! Como dice la canción “¿pa fuera, pa la calle!” los responsables…
el ascensor desde hace 10 años dañado; por uno de los ductos del elevador se cayó un niño ¡mama mía! Como dice la canción “¿pa fuera, pa la calle!” los responsables…
En Manta, señor Presidente, el ascensor en el Hospital del IESS, tampoco funciona ¡híjole! por algún tiempo no presta el servicio, mejor “dicho” por varios años…a los enfermos los bajan por las escaleras en camilla; “¿a quién le cargamos la responsabilidad?” y súmele, personas discapacitadas y adultos mayores; imagínese usted el esfuerzo que tienen que hacer…¡Ah ya! quizás la respuesta sea, que el “tironcito de orejas” es para el “pana” Ramirito o a su delegado provincial…entonces ¡pilas! “compas” ¿qué? van esperar “se caiga alguien…”.
Un aforismo coloquial, surgido entre dos campesinos dice: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”; no es otra cosa, que advertencia…y este otro “en guerra avisada no mueren soldados…”; usted sabe quiénes son los que mueren… “compañeritas y compañeritos” de proceder sobrado y déspota, ¡cuidadito! Recuerden, las “caídas duelen muchísimo…”; repasemos esto de Leonardo Favio: “Un aire de condesa te quieres dar y lo único que logras es hacerte odiar… después dejas la función y pocos te pueden saludar…sólo por petulante…
No hay comentarios:
Publicar un comentario